Lo bautizaron "Islas Malvinas".

Se incorporó un Boeing 737 y Rossi admitió que harán falta "10 años para reequipar a la Fuerza Aérea"

En el día de ayer la Fuerza Aérea recibió el Boeing 737-700 que se incorpora para transporte de pasajeros, logística y vuelos sanitarios.

La aeronave es usada y tuvo un costo de 9 millones de dólares, es una incorporación importante para la Fuerza Aérea, muy retrasada en equipamiento.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto ayer en el aeropuerto de El Palomar y reconoció esta situación: “Hemos iniciado un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, no lo vamos a poder resolverse en los próximos años, creo que el horizonte mínimo que se tiene que pensar, llevará unos 10 años de aplicación del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para lograr tener unas Fuerzas Armadas con un nivel de equipamiento acorde a las necesidades de nuestro país”.

A cincuenta años de Malvinas

Rossi destacó que la aeronave lleve el nombre de “Islas Malvinas” y recordó que el año que viene se cumplen 40 años del desembarco en las Islas Malvinas de la ocupación transitoria por parte de la Argentina de ese territorio nacional”.

Si las proyecciones de Rossi se cumplen, en diez años más, en la víspera del 50 aniversario de Malvinas, la Fuerza Aérea y el resto de las fuerzas lograrán estar equipadas adecuadamente.

La Fuerza Aérea Argentina hizo su bautismo de fuego en Malvinas y logró captar el respeto y la admiración del mundo. Volando con aviones inferiores a los que piloteaban los inglesas. Combinada con la aviación de la Armada, hundieron a los buques HMS Sheffield (destructor), HMS Ardent (fragata), HMS Conventry (destructor), buque portacontenedores Atlantic Conveyor (grande como un portaaviones), HMS Antelope (fragata), y lanchas de desembarco Sir Galahand y Sir Tristan. Además, averiaron una decena de buques más, de distinta consideración. 

Tras la guerra, la Fuerza Aérea se revalorizó y avanzó con proyectos como el Misil Cóndor, que se desarrollaba en Córdoba (Falda del Carmen). Pero luego vino la gestión de Carlos Menem, las relaciones “carnales” con Estados Unidos y el desmantelamiento de ese proyecto de desarrollo técnico y militar.

El Boeing 737-700 (similar a los que tiene Aerolíneas Argentinas y Flybondi) aterriza en la pista de El Palomar. Es el avión aerocomercial más popular del mundo (el más vendido). La Fuerza Aérea está comenzando un lento proceso de reequipamiento: “Llevará 10 años”, afirma el ministro Rossi.

Loading