Unas 157 se incorporan al CGE.

Reconocen a las cocineras de las escuelas y las contratan

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la incorporación de 157 Cocineras como contratadas en el ámbito del Concejo General de Educación, cumpliendo con un reclamo de larga data.

La mediada alcanza a todas las trabajadoras que se desempeñan como cocineras de los comedores escolares de la provincia de Misiones, incluso de los de los Programas de Asistencia Alimentaria y el Hambre Más Urgente y escuelas públicas de gestión privada que, de acuerdo a los parámetros establecidos en los programas, así lo requieran, informó el gobierno en un comunicado.

De esta forma se otorga a estas 157 trabajadoras estabilidad laboral a través de una asignación de categoría y del beneficio de contar con obra social. De este modo se podrá garantizar  que el servicio de prestación alimentaria sea proporcionado de forma completa en todos los establecimientos escolares.

Régimen de Personal de Mantenimiento

La medida se da en el marco de lo establecido por la LEY I – Nº 160 Régimen del Personal de Mantenimiento, Producción y Servicios.

Herrera Auad, que realizó el anuncio desde la Sala de Situación vía zoom y estaba acompañado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; indicó que la medida se adoptó “para dar cumplimiento a todo lo que venimos incorporando para mejorar la calidad de los servicios educativos en la provincia de Misiones”.

Durante la videoconferencia, además de la prensa también participaron varios intendentes y acompañó la Directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Gabriela Reyna Allan.

Por ese lado, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán respondió que “se ha respetado al personal que ya se encontraba prestando servicios el año pasado, con lo cual ya se han pedido los listados a los directores para el envío de la documentación correspondientes. Hay algunos casos en los que hay situación de incompatibilidad, pero de los 157 el 95% son personal que ya venía trabajando en las escuelas”, explicó Safrán.

Loading