Este fin de semana se celebró en Punta del Este, el lujoso balneario uruguayo, la boda del nieto de uno de los empresarios más poderosos de Paraguay y del cono Sur, que además es un importante empresario yerbatero del país vecino.
Antonio Juan Bautista Vierci, dueño de la yerbatera Campesino una de las más grandes de Paraguay, y de muchos otros negocios enre los que se destacan cadenas de supermercados, negocios inmobiliarios, campos, bancos, retail (Supermercados SuperSeis), franquicias como Burguer King y Mc Donalds, y medios de comunicación (diario Ultima Hora).
Este jueves la bella Giuliana Tenace, de Asunción e hija de un reconocido abogado, le dio el “si, quiero”, a Ricardo Squef Vierci, para dar comienzo a un festejo que duró tres días, y para el cual se contrataron hoteles cinco estrellas, al cantante Carlos Vives (que coincidió con Shakira, de descanso en Punta del Este, su partenaire en el clip La Bicicleta).
Ricardo es heredero del grupo liderado por Antonio Vierci, el jefe del clan y uno de los empresarios más grandes del Cono Sur.
Incluso en Uruguay, donde celebraron la boda, la familia Vierci controla las cadenas Burger King y Subway y está comprando al grupo Narváez (dueños de Changomas) los supermercados Ta-Ta.
La gala que duró varios días y termina este sábado generó la llegada de aviones particulares que llenaron la pista del aeropuerto local, la contratación de centenares de trabajadores de todos los rubros, la instalación de una megacarpa para la cena principal, el traslado de invitados desde Europa y el montaje de un dispositivo de seguridad severo, relató el diario La Nación.

También implicó el cierre de hoteles cinco estrellas para hospedaje de los 800 invitados, la selección de trajes y vestidos, el auxilio de especialistas en moda y gastronomía y la planificación de imprevistos. Esto dio resultado cuando se rompió la torta de cuatro pisos, importada en avión desde Brasil, y una repostera local debió trabajar con ayudantes para reconstruirla.
Y para el show principal del baile contrataron al colombiano Carlos Vives, que coincidió por unas horas en Punta del Este con Shakira, ambos protagonistas del clip La Bicicleta (ella estaba de descanso entre sus recitales en Asunción y Montevideo).
Tanta expectativa generó la “boda del año”, y la más estruendosa que se recuerde por este balneario, que frente a la parroquia Virgen de la Candelaria llegaron gran cantidad de curiosos, que daban notas a los móviles de televisión y contaban que habían llegado del interior de Uruguay, de Paraguay, la Argentina y Brasil, atraídos para ver el movimiento y el despliegue de glamour sudamericano.
Yerbatera paraguaya colocó primer embarque en Egipto y busca entrar por ahí a Medio Oriente
La boda de “Giuli y Ricar” tuvo una primera etapa el martes 26 con una fiesta de bienvenida al este uruguayo en el coqueto complejo La Susana de José Ignacio, que según el ránking de una revista especializada es uno de los mejores ocho paradores de playa del mundo.
Plan B/ La Nación / 30-11-2025

