El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que este martes 30 de septiembre se acreditarán los haberes correspondientes a los trabajadores activos de la administración pública provincial, así como a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS).
La acreditación llega acompañada de incrementos salariales acumulados, que representan en promedio un 5,1% para los agentes en actividad y un 6,1% para los pasivos, aplicados en dos tramos.
En detalle, para los empleados estatales en actividad el ajuste salarial se compuso de un 2,5% correspondiente al período julio-agosto, al que se suma un 2,5% adicional aplicado en septiembre-octubre, consolidando así un total acumulado del 5,1%. En tanto, los jubilados, pensionados y retirados recibirán un beneficio superior: un incremento global del 6,1%, también distribuido en dos etapas.
https://x.com/passalacquaok/status/1971613370458509360?t=r7I6nBIx0BsrYm1zd961CQ&s=19
Desde el Gobierno provincial destacaron que la medida no solo garantiza el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones salariales, sino que también busca resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores activos y de los beneficiarios del sistema previsional, en un escenario económico complejo y con alta inflación.
28-9-2025 / Plan B