Se vendieron 27.000 números.

El primer sorteo del "Bono SI" inyectó $ 108 millones en más de cien instituciones de Alem

El pasado viernes se llevó a cabo el primer sorteo estímulo del Bono Solidario Institucional (Bono SI), impulsado por la Municipalidad de Alem. El programa, que se lanzó hace poco más de un mes por iniciativa del intendente Matías Sebely, ya distribuyó 27.000 números, lo que significó una inyección de 108 millones de pesos para más de un centenar de instituciones intermedias de la ciudad.

El primer premio, un iPhone 13, fue sorteado en vivo a través de las redes sociales oficiales del municipio bajo la fiscalización del escribano Matías Cabrera. El número ganador fue el 25780, vendido por un grupo de ayuda a hogares vinculado a la Iglesia Católica local.

El intendente Sebely destacó que el programa representa “108 millones de pesos que se inyectaron en forma directa a grupos de deportes, escuelas, iglesias y otros espacios cuyo único requisito fue inscribirse en el Registro Único de Entidades Intermedias (RUEnI)”.

Por su parte, la secretaria de Economía y Finanzas, Silvia Gross, recordó que aún quedan cupones disponibles: “Imprimimos 50.000 bonos y las instituciones pueden solicitarlos a través del sistema del RUEnI para seguir accediendo a esta herramienta”.

El Bono SI continuará con sorteos mensuales: en octubre se entregará un Smart TV de 50 pulgadas, en noviembre un kit de verano y en diciembre una motocicleta 110cc 0km.

Sebely agradeció el acompañamiento del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), que habilitó el procedimiento mediante la Resolución 196/2025. “Es una herramienta de esfuerzo compartido: desde el Estado ponemos los premios y fortalecemos a decenas de grupos que construyen redes de contención e inclusión en la ciudad”, sostuvo. Y concluyó: “En épocas difíciles, ayudarnos entre todos y generar oportunidades ante la crisis es lo que siempre caracterizó a los vecinos de Alem”.

Cargando visitas...