El récord de visitantes a las Cataratas del Iguazú es del año 2019, cuando justo antes de la pandemia, la Maravilla del Mundo recibió a 1.635.000 visitantes.
Aquél año el turista 1 millón entró por las puertas del Parque Nacional Iguazú el martes 8 de agosto. En el 2023 ya con plena recuperación postpandemia, el turista 1 millón también ingresó el octavo día del octavo mes del año, aunque ese año no se batieron récords de afluencia total.
Un año después llegó el Gobierno Nacional de Javier Milei con su fuerte sinceramiento de la variable y una recesión, que tiró para abajo la afluencia del Parque Nacional Iguazú como la actividad turística en general.

El turista 1 millón llegó recién en el mes de octubre.
Pero este año, con dólar retrasado que abarata a Brasil, Miami y cualquier destino, y afecta negativamente al turismo receptivo, igual Iguazú no para de crecer y sorprender.
Según la concesionaria las vacaciones de invierno y el mes de julio cerró con 169.790 ingresos. Esta cifra supera a la que arrojó el mismo mes en 2024, naturalmente.
Desde Iguazú Argentina S.A. informaron que el acumulado del año es de 911.012 visitas al 31 de julio, lo que hace prever, según proyecciones estimadas, que en agosto el parque recibiría al turista un millón, acontecimiento que el año pasado ocurrió a mediados de octubre.