Andreani, firma de logística que tiene una gran presencia en Misiones, acaba de ingresar al negocio del courier o el envío y la recepción de paquetería del exterior.
Tras la baja de impuestos para traer paquetes del exterior que decidió el Gobierno Nacional, el grupo logístico compró una empresa de courier y creó el vertical Andreani GlobAll Pack para enviar o ingresar productos desde el exterior, publicó el diario El Cronista.
El nuevo vertical de negocios de la compañía, llamado Andreani GlobAll Pack, tendrá servicios que van desde la recolección de la paquetería en el origen, el control, y documentación de la mercadería, el transporte aéreo desde y hacia Argentina y la distribución de última milla.
De esta manera, Andreani suma un nuevo servicio dentro de su plataforma de soluciones. Según su CEO, Carlos Cirimelo, Andreani aspira a prestar todos los servicios posibles y, a su vez, a centralizarlos en una única plataforma online, “confiando que la apertura de la Argentina al mundo traerá múltiples oportunidades y necesitará cada vez más integrada y eficiente”.
De esta manera, la compañía utilizará su experiencia de casi 80 años en el sector, a la vez que se buscará introducir la tecnología propia del e-commerce, donde el grupo logístico también es fuerte -el 30% de sus ingresos provienen de este segmento-, para que los clientes que usen el servicio de courier puedan tener la misma experiencia que los usuarios que compran y venden localmente.
Andreani tiene una operación muy fuerte en Misiones, con una oficina en el centro (Colón casi San Martin) y un gran centro logístico en el acceso a Itaembé Guaz, con un predio de 5000 m2 (1540 m2 cubiertos).
Plan B/ El Cronista / 15-12-2024

