¿Donald Trump también toma mate?
El diario La Nación publicó la foto del presidente electo de los Estados Unidos sosteniendo un mate con su bombilla, una imagen que circuló en las redes.
Sin embargo, se trata de una foto generada por la Grok, la Inteligencia Artificial de Elon Musk, que presentó el nuevo motor de generación de imágenes llamado Aurora, capaz de recrear rostros de personas conocidas con gran facilidad.

La imagen de Trump con el mate es, también, bastante verosímil. Primero porque ya no sorprende que una personalidad de primer nivel de un país como los Estados Unidos pruebe el mate.
Segundo porque el magnate muestra una gran sintonía con Javier Milei, a quien parece haberle “copiado” la creación del Ministerio de Desregulación, ya que Trump creó una cartera similar y puso al frente nada menos que al propio Musk, el hombre más rico del mundo y ferviente defensor de las ideas libertarias tanto de Milei como de su ahora jefe político.
Milei incluso se jactó de esta “copia” de Trump en el discurso emitido ayer por cadena nacional con motivo de cumplirse su primer año de mandato.
Pero además, no hay que olvidar que en Estados Unidos vive y trabaja una de las mayores personalidades de todo el planeta: Lionel Messi, quien a pesar de estar en el final de su carrera, tiene toda la expectativa de llegar en buen nivel al Mundial 2026 que se celebrará en los Estados Unidos.
No, Trump no toma mate. Aún. Pero que la foto sea verosímil, habla del crecimiento de la bebida nacional. La que se toma, principalmente, con yerba misionera y correntina.
Plan B/ La Nación / 11-12-2024