Padre A. Barros.

Como nunca antes, es tiempo de ayudar: Cáritas Posadas convoca a todos a donar útiles escolares

Cáritas Posadas junto a la parroquia Sagrada Familia, continúa con su colecta de útiles escolares, cuando apenas faltan dos semanas para el comienzo de las clases en Misiones, previstas para el 4 de marzo.

Se están recibiendo donaciones de útiles escolares (cuadernos, resmas de hojas, lápices y lapiceras, carpetas, etc), de mochilas y también de ropa para ir a la Escuela.

“Es para ayudar a familias en situación de pobreza, a quiénes se les hace muy difícil adquirir lo necesario para que sus hijos puedan comenzar las clases con todo lo necesario para poder estudiar”, repite el padre Alberto Barros, al frente de la colecta, en su doble rol de vicepresidente de Cáritas Posadas y titular de la parroquia Sagrada Familia.

Aquellos que tengan elementos para donar (si son usados deben estar en buen estado) los pueden acercar a la sede de Caritas, en Félix de Azara 1646 (entre Sarmiento y San Martin, a la vuelta de la Catedral). En el horario de 8 a 13 horas.

“Agradecemos a todas las personas que, movidas por la fuerza de la solidaridad, están acercando sus donaciones de útiles escolares”, dijo Barros.

“Nos recuerda el Papa Francisco, quien dice: ‘algunos nacen en familias de buena posición económica, reciben buena educación, crecen bien alimentados, o poseen naturalmente capacidades destacadas. Ellos seguramente no necesitarán un Estado activo y solo reclamarán libertad. Pero evidentemente no cabe la misma regla para una persona con discapacidad, para alguien que nació en un hogar extremadamente pobre, para alguien que creció con una educación de baja calidad y con escasas posibilidades de curar adecuadamente sus enfermedades. Si la sociedad se rige primariamente por los criterios de la libertad de mercado y de la eficiencia, no hay lugar para ellos, y la fraternidad será una expresión romántica más'”.

cartdadsfsa
cartdadsfsa

 

Loading