La empresa Bencivenga, que tiene la concesión de varias línea de colectivos en Posadas, intimó al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a que efectivicen el pago de 15 meses de subsidios adeudados.
La empresa controlada por la familia Skrabiuk también intimó a René Kegler, el presidente de la Comisión del Sistema Integrado de Transporte.
En una carta firmada por el abogado Juan Manuel Fouce, apoderado de Bencivenga, se afirma que “desde el 2022 (Bencivenga) no percibe suma alguna en concepto de subsidios que le fueron otorgados por pertenecer al sistema integrado metropolitano de pasajeros”.
Se trata de subsidios que se manejan mediante un fideicomiso alimentado por Rentas Generales de la provincia y que cobró especial importancia en el sistema de transporte urbano a partir de 2019, cuando el Gobierno Nacional recortó drásticamente los subsidios a los colectivos en todo el interior del país.
Según pudo saber Plan B, el malestar de la empresa con el Gobierno es grande, pero hasta ahora habían privilegiado la postura de seguir trabajando y esperar a una respuesta. Sin embargo, la inquietud crece y en la firma ya se habla de renunciar a la concesión en Posadas.
Plan B / 27-12-2023