A medida que el dólar “blue” fue escalando esta mañana hasta quedar a las puertas de los 500 pesos, empezó a hacerse viral en las redes los memes con el billete de 500 pesos con la imagen del Yaguareté.
“Preparate que mañana valés un dólar” fue uno de los más compartidos, sobre todo en whatsapp.
En general la suba del dolar se vivió en grupos de whatsapp y redes sociales con mucho humor, comentarios sarcásticos y sin el nerviosismo de otras corridas cambiarias.

Nadie estuvo intercambiando información sobre renuncias o planes de estabilización ni nada. Es que ya nadie espera nada de este Gobierno.
Ni siquiera cambios drásticos, portazos o helicópteros. Argentina parece resignada, porque mucho más no puede hacer, a ver como llegan las elecciones y el 2024 es un barajar y dar de nuevo.

Como una forma de escape o mitigar la angustia que genera un país que ya viene en crisis hace más de 10 años y con variables como la pérdida de poder adquisitivo del peso o las corridas cambiarias, la gente principalmente se toma todo cualquier circunstancia principalmente con humor.
En otros países la gente sale a protestar a las calles cuando empieza a subir el precio de los alimentos, y hablamos de lugares donde la inflación como mucho roza el 10 por ciento anual.

En cambio la Argentina está lanzada a una inflación de más de 110 por ciento anual y ya nadie reacciona, no por indiferencia, sino porque ya no se puede hacer nada.
Nada más que ir a trabajar, mañana, como todos los días, seguir poniendo al mal tiempo buena cara y esperar a que el futuro nos traiga mejores gobernantes, gente que esté a la altura de un país que es mucho mejor que los que están arriba, tomando decisiones que nos afectan a todos y parecen no tener idea para dónde va este barco que se llama Argentina.

Plan B/ 25-4-2023