Datos del INDEC.

Las ventas en supermercados en Misiones cayeron 2% en enero

Las ventas en supermercados en Misiones registraron en enero una caída del 2 por ciento en términos reales (eliminando los efectos de la inflación), según datos del INDEC analizados en un informe por la consultora Politikón.

Es un dato negativo, teniendo en cuenta que Misiones es uno de los nueve distritos que registró bajas, mientras que el resto de las provincias experimentaron leves alzas de las ventas en términos reales.

El informe del INDEC computa para Misiones las ventas de apenas 16 supermercados que cumplen con las características de la muestra.

Otro dato que se corroboró: Misiones tiene el ticket promedio más bajo del país, con 2504 pesos por operación computada por el INDEC, solamente CABA es más bajo, con 2498 pesos.

La Encuesta de Supermercados que realizó el INDEC para el mes de enero abarca a 94 empresas de supermercados con un total de 3.006 bocas de expendio distribuidas en todo el país, explica Politikón en el reporte.

Cabe aclarar que INDEC toma como base las empresas de supermercados que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie en salón de ventas sea igual o supere los 200 m2 o que la suma de la superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio sea igual o supere los 200 m2. Por ende, no abarca a la totalidad de los supermercados, sino solo a aquellos que cumplan con esta condición, especificó el reporte.

Plan B/ 25-3-2023

Loading