Incorpora dos B-737 cargueros.

Sin grieta: Aerolíneas Argentinas "camporista" cerró negocio con "macrista" Mirgor

Haciendo caso omiso de la grieta que divide a kirchneristas y macristas, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas cuya conducción responde políticamente a La Cámpora, cerró un acuerdo millonario con la empresa Mirgor.

Mirgor es una empresa que co-fundó Mauricio Macri en los años 90 antes de dedicarse a la política, inicialmente producía los aparatos de aire acondicionado para los automóviles que su familia fabricaba en Sevel (Fiat y Peugeot), pero fue agregando otros negocios a su cartera.

Hoy es la principal ensambladora de electrodomésticos en Tierra del Fuego, despacha televisores y celulares Samsung, aires acondicionados para hogar y autos, y equipos de audo para las Toyota que se producen en Zárate.

Mirgor tiene fábrica en Tierra del Fuego y si bien Macri se desvinculó, el empresario Nicolás Caputo, denominado por el ex presidente como su “hermano del alma” controla la empresa, que cotiza en Bolsa.

Aerolíneas Argentinas y Mirgor cerraron un contrato millonario para realizar la carga de la producción de Mirgor, para lo cual la aerolínea de bandera va a alquilar dos aviones Boeing 737-800 configurados exclusivamente para este uso.

El anuncio del acuerdo se realizó vía twitter por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani (quien responde políticamente a Mariano Recalde, referente de La Cámpora y ex titular de AA).

“A partir del acuerdo cerrado el día de hoy, la línea aérea de bandera realizará las operaciones logísticas de carga de la empresa Mirgor, lo que nos permite incorporar dos aviones de carga B737-800”, dijo Ceriani.

“Necesitamos de dos aviones para poder garantizar la prestación continuada, sin interrupciones por desperfectos técnicos o tareas de mantenimiento”, dijeron fuentes de Aerolíneas, según publicó el diario Clarín.

Es decir, Aerolíneas -que pierde millones de dólares al año- va a alquilar dos costosos aviones para garntizarle a Mirgor que no habrá interrupciones en el servicio de carga. Asumiendo un compromiso que le puede acarrear aún mayores pérdidas.

Incluso el propio Ceriani dejó entreveer que el alquiler de los dos aviones no se cubre con el contrato con Mirgor y la empresa deberá salir a buscar más carga para justificar la inversión.

“El siguiente paso será vender el servicio de carga a otras empresas con las horas ociosas que quedarán a estos dos equipos”, señaló la fuente, según el periodista Luis Ceriotto, de Clarín.

El acuerdo, según detalla Ceriotto, consiste en un transporte desde Tierra del Fuego a Buenos Aires a un ritmo de 12 horas al día o el equivalente a dos viajes ida y vuelta a la provincia más austral del país desde la Capital Federal.

Mirgor fue fundada por Caputo en los años 80 y más tarde ingresó Mauricio Macri con el proyecto de producir aire acondicionado para los autos. La familia Macri se desvinculó en 1994 y la familia Caputo siguió controlando la empresa. Según Clarín, los Caputo controlan Mirgor a través de una sociedad que ostenta el 48% del paquete accionario, mientras el otro 52% cotiza en la Bolsa porteña.

Fuente: Clarín/ 30-12-2022

Cargando visitas...