En San José, RN14.

Misiones de luto por una tragedia vial en la que perdieron la vida 6 obreros forestales y el chofer

En una de las mayores tragedias viales de los últimos tiempos en Misiones, seis trabajadores rurales forestales y el chofer del colectivo que los trasladaba hacia Corrientes, perdieron la vida ayer al despistarse en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14, a la altura de San José.

El ómnibus de la empresa “Forestal San Francisco” salió de ruta al explotar un neumático, lo que provocó el vuelo y la tragedia, informaron medios digitales de Misiones.

Otras diez personas permanecen internadas con heridas de diversa gravedad. La Policía de Misiones brindó asistencia a las familias y se inició una causa judicial.

“Lamentamos con profundo pesar el trágico accidente ocurrido este mediodía en la ruta nacional 14, a la altura de San José, que provocó la muerte de siete trabajadores misioneros. Desde el gobierno de Misiones acompañamos a sus familias en este difícil momento y destacamos el trabajo inmediato de la Policía de Misiones y los equipos de Salud de Misiones”, publicó el gobernador, Hugo Passalacqua, en un posteo en su cuenta de X.

 

Las personas fallecidas fueron identificadas como Víctor Sequeira de 45 años de Oberá, quién era el conductor del colectivo. También Leonardo José Fagundez de 24 de Colonia San Lorenzo, San Pedro; Roberto Javier Mezetti de 34 de San Javier, Rubén Roque Celestino de 63 años de Tobuna, San Pedro, Julio Álvez de 55, San Pedro, Adelio Álvez, de 36 años de Colonia Paraíso, San Pedro y Damián Martins de 36 años de Colonia Paraíso, San Pedro.

Entre los heridos de mayor gravedad se encuentran Eduardo Oviedo (18), Rubén Núñez (35, San Pedro), Ramón Ferreyra (56, Campo Grande), entre otros cuya identidad aún no fue confirmada oficialmente.

Según señalaron al sitio Misiones Online, familiares de los pasajeros heridos que fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga de Posadas, el colectivo iba desde San Pedro, Misiones, hasta Gobernador Virasoro, Corrientes, con entre 55 y 60 pasajeros a bordo.

Tras partir a las 8 del miércoles desde la localidad sampedrina, el micro paró primero en San Vicente y luego en Oberá, tras lo cual, ya a la altura de San José, sufrió el fatal despiste, al parecer producto de la explosión de uno de sus neumáticos, siempre según la versión de los familiares de los heridos.

Todos los pasajeros son trabajadores forestales y al menos hasta las 19 de este miércoles, nadie de la empresa se había comunicado con dichos familiares.

El testimonio de uno de los sobrevivientes

“Escuchamos una explosión y después el caos”, resumió, aún en estado de shock, uno de los sobrevivientes que fue entrevistado por Misiones Online. Según su testimonio, la unidad venía con gran cantidad de pasajeros: “La parte de arriba venía completa, no había asientos libres”.

El viaje había comenzado a primera hora de la mañana. “Salimos a las 8 desde San Pedro, paramos pasadas las 11 en San Vicente, luego Oberá y después fue el accidente”, reconstruyó.

Atrapados entre hierros retorcidos y con cuerpos heridos por doquier, muchos lucharon por sobrevivir. “Salimos como pudimos, pisando hierros e incluso gente”, recordó con dolor. “Nosotros ayudamos a sacar a compañeros que estaban menos heridos”, agregó, destacando la solidaridad que surgió entre los trabajadores en medio del horror.

Plan B/ Misiones Online / 10-4-2025