En un gesto que tiene un alto valor simbólico por el reclamo permanente de Misiones a las autoridades nacionales y en particular a quienes manejan YPF, Misiones recibirá un aumento menor al del resto de las provincias en la última ronda de incrementos en los precios de los combustibles.
Cabe recordar que desde este 1° de noviembre entraron en vigencia los nuevos precios de los combustibles con subas que oscilan entre el 2,8% hasta el 4% en todo el país, dependiendo del tipo de combustible.
Sin embargo, en Misiones, el mayor incremento en esta oportunidad fue del 2,8% que corresponde al combustible “Infinia Diesel”. En lo que respecta a la Nafta Super o Infinia Nafta, la suba fue de entre el 1,5% a 1,6%, manteniéndose por debajo del promedio nacional.
La decisión de YPF vino después de las gestiones del gobernador Hugo Passalacqua ante Horacio Marín, el presidente de la compañía petrolera.
Misiones fue la provincia con el menor incremento en el precio del combustible en comparación con el resto del país. Al respecto, el mandatario provincial agradeció a las autoridades de YPF por atender su reclamo y aseguró que “es un paso importante para corregir esta disparidad y lograr condiciones más justas para los misioneros”.
Más allá del impacto que pueda tener el menor incremento en el bolsillo, implica un primer reconocimiento al reclamo de Misiones de contar con las “naftas más caras del país”, siendo una provincia periférica, sin gas natural ni trazado de gasoductos proyectados y con una fuerte discriminación en materia energética.
“Agradezco el gesto y compromiso de la empresa YPF. Es un paso importante para empezar a corregir esta disparidad y lograr condiciones más justas para los misioneros”, aseguró Passalacqua.
Única provincia sin gas, Misiones inaugura mañana el parque solar más grande
Plan B/ 2-11-2024