Es contador.

Nicolás Safrán reemplazaría a Milton Astroza en la ADEMI y Adolfo se consolida como un superministro

El también contador y sobrino del ministro de Economía de Misiones, Nicolás Safrán, asumirá como titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en reemplazo de Milton Astroza.

Tal cual publicó Plan B, Astroza fue designado como subsecretario de Seguridad, el número 2 del Ministerio de Gobierno, en reemplazo de Luis Marinoni.

La ADEMI es una Fundación que depende del Gobierno de Misiones y busca apuntalar a emprendimientos privados acercando información, formación, fuentes de financiamiento e impulsando algunas iniciativas.

Desde la creación del Fondo de Crédito de Misiones, la ADEMI quedó algo desdibujada en ese rol y actúa también como un brazo de formación para emprendimientos que buscan fondos en el FCM y también necesitan capacitación.

La llegada de Nicolás Safrán, un joven contador de 26 años que hasta ahora se desempeñaba como Director General de Desarollo Local de la Municipalidad de Posadas, no hace otra cosa que consolidar aún más el rol de Adolfo Safrán como un superministro que maneja directo o indirectamente prácticamente todas las áreas económicas de la Administración Pública.

También trabaja en el estudio contable Safrán y Asociados y tiene experiencia en el mercado de capitales, ya que ejerce como agente comercial de algunas ALyCS (son las sociedades de Bolsa que típicamente buscan clientes en el interior con contadores que les acercan empresarios y pymes) y tiene el estatus de idóneo en el Mercado de Capitales.

Mayor injerencia

Desde la salida de Miguel “Angel” Pimpy Thomas de la ex Dirección General de Rentas, Safrán que lleva casi 10 años como ministro de Economía de Misiones, ha incrementado su influencia en la designación de toda una generación de jóvenes  contadores -en su mayoría sub-35- que han llegado a la ATM, el Fondo de Crédito, ADEMI.

Claramente se trata de un lineamiento bajado por el titular de la Renovación, Carlos Rovira, quien parece haberle ha encargado a Safrán que maneje todas las cajas importantes.

Entre otras, se ha transferido a la órbita del jefe de Economía, el manejo del Fondo Especial del Tabaco (FET) que ya no ejerce el Ministro del Agro, Facundo Sartori. Este cambio se realizó cuando Sartori reemplazó a Sebastián Oriozabala.

De esta forma, el conductor de la Renovación se asegura la formación de cuadros que vienen de la universidad, son sólidos técnicamente, tienen una gran disciplina de trabajo (el ministro de Economía es muy conocido por tener jornadas de 14 o 16 horas, y es capaz de responder mensajes de trabajo a altas horas de la noche) y una mirada fresca del mundo y la política que nada tiene que ver con el oficialismo de los primeros 10 años.

Con espacios como el Silicon, la Renovación NEO y la fuerte entrada de jóvenes universitarios a los cuadros de gestión de la Administración Pública, Rovira apuesta a tecnócratas para manejar el poder en los próximos años y seguir jubilando silenciosa y masivamente a los más grandes.

Eso si, casi ninguno de ellos viene con votos propios y cada dos años, la Renovación tiene que confirmar en las urnas su permanencia en el poder.

Plan B/ 16-10-2024

 

Loading