En una tendencia que hace muchos años no se veía, la cantidad de empleados públicos nacionales, computando la adminsitración central, los entes descentralizados y las empresas públicas, se achicó en casi un 10 por ciento desde que asumió el gobierno de Javier Milei.
Según un trabajo de Nadin Argañaraz, la cantidad de empleados públicos nacionales se achicó un 9,1% pasando de 341.473 en diciembre pasado, a 310.537 en julio pasado, según datos oficiales.
Se trata de una reducción de 30.936 puestos de trabajo o un 9,1% del total computado a diciembre pasado, cuando Javier Milei sucedió en la Casa Rosada a Alberto Fernández.
“Si se ordenan a los entes según la reducción absoluta de puestos, se tiene que la Administración Central, el Correo Oficial, la ANSES, el CONICET y AYSA lideran las reducciones”, indicó el reporte de Argañaraz.
“Desde el punto de vista de la intensidad de la reducción sobre la dotación de diciembre de 2023, las mayores caídas se centran en Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (-58.5%), Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (-30.3%), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (-29.7%), Agencia Nacional de Discapacidad (-28.2%), Ente Nacional de Comunicaciones (-26.6%) y Correo Oficial de la República Argentina (-24.2%)”, completa el informe.
24-09-01 Dotación de personal de la administración pública nacional.docx
Plan B/ Informe del economista Nadin Argañaraz / 1°-9-2024