Miguel Nuñez, diputado PRO.

Internas empresarias: Critican a la CEM por “adular” al Gobierno y no defender al productor

Los celos y las internas entre los productores y empresarios de Misiones no tienen nada que envidiarle a las de la política.

Tras conocerse la renuncia de Raúl Karabén a la Confederación Económica de Misiones (CEM), el diputado provincial Miguel Nuñez, emitió una declaración criticando duramente a la cámara empresaria más importante de la provincia.

Nuñez, que también es productor forestal y estuvo muy activo en la derogación de la prohibición del glifosato en Misiones, apuntó contra la CEM porque, según su parecer, se adjudicó el mérito de haber logrado el aplazamiento de la prohibición del RoundUp, una gran demanda de tealeros, yerbateros, forestales y otros.

“Es evidente que la Confederación está adoptando una postura de adulación hacia el Gobierno Provincial en lugar de defender de manera genuina los intereses de los productores”, señaló Nuñez, replicando críticas que otros productores vienen haciendo por lo bajo, desde hace tiempo.

Públicamente la CEM no parece tener un tono adulatorio con el Gobierno, como afirma Nuñez. Aunque hay que ver cuáles son los reclamos de las bases, y cuáles llegan a las mesas de conversaciones y demandas que habitualmente tiene la CEM con los funcionarios de máxima categoría.

Los celos y las internas entre empresarios y productores en Misiones también están a la orden del día. A veces, dos que están detrás del mismo objetivo, se critican entre sí porque uno salió en un comunicado y el otro no.

Nuñez acusó a la CEM de no poner la cara en la pelea que llevó casi dos años por hacer que Rovira de marcha atrás con su idea de prohibir el glifosato.

Pero además, pidió no celebrar la medida y seguir reclamando para que se despeje la gran incertidumbre que generó el decreto que si bien extiende el plazo para usar el glifosato, impone condiciones burocráticas que hoy parecen una trampa de la “letra chica” y confieren poder discrecional al ministerio del Agro.

Raúl Karabén renunció a la Confederación Económica de Misiones

“Es fundamental que las organizaciones de representación económica actúen con responsabilidad y transparencia, y no como simples seguidores de intereses políticos”, explicó Nuñez.

“La verdadera representación debe basarse en el compromiso real con los problemas y necesidades del sector productivo, no en la búsqueda de favores o en la superficialidad de los logros circunstanciales”, indicó.

“Además, las condiciones impuestas a los demás sectores productivos no responden a las verdaderas necesidades de los productores”, detalló.

“El decreto debería ser justo para todos, sin requerir la aprobación del Gobierno Provincial. Es esencial que se extienda el plazo para todas las áreas productivas de la provincia sin condicionamientos adicionales”, argumentó.

Plan B/ Comunicado Miguel Nuñez / 9-8-2024

 

 

Loading