Según CAME.

La producción industrial pyme cayó 19% y desmiente relato oficial sobre “brotes verdes” en el nivel de actividad

La producción industrial pyme registró una caída de 19% anual en el mes de mayo, que además profundizó su derrumbe respecto a los tres meses anteriores.

Según el Indice de Producción Industrial Pyme que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 414 industrias pyme a nivel país, las fábricas vienen con producción en baja desde diciembre pasado.

Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera, indicó CAME.

La única buena noticia de este sondeo es que en la comparación mensual desestacionalizada la actividad creció 5,3%.

También se observó un aumento de 0,2 puntos porcentuales en el uso de la capacidad instalada respecto al mes anterior, que igualmente se mantiene en valores bajos (70,3%).

Sin embargo, estas novedades no alcanzan para avalar la teoría de los “brotes verdes” de recuperación económica que intenta instalar el Gobierno Nacional, ante la impaciencia creciente de amplios sectores de la sociedad que esperan que los ajustes, los sinceramientos, la desaceleración de la economía y el superávit fiscal se traduzca en una mejora de la actividad económica.

unnamed (13)
unnamed (13)

y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Loading