A pesar de encontrarse prácticamente rodeada de agua entre el río Paraná y el arroyo Garupá, el barrio Lago de Candelaria viene padeciendo hace tiempo la falta de agua de la zona, con casas que tienen que abastecerse con bidones y no tienen el vital líquido para cuestiones básicas como el aseo.
El IMAS realizó recientemente una perforación de 325 metros de profundidad y 7,5 pulgadas de ancho que servirá para palear buena parte de las necesidades de la zona, dijeron las autoridades. La nueva perforación sacará 7 mil litros por hora, que alcanzaría para abastecer las demandas de la zona.
Ayer estuvo el gobernador Hugo Passalacqua supervisando la puesta en funcionamiento de la nueva perforación, que será complementada con un tanque de agua de 10.000 litros.


Se estima que estas facilidades atenderán las necesidades de entre 200 y 250 familias de la zona.
“Van a tener una solución definitiva, a través de una respuesta inmediata del gobernador”, dijo el intendente, Carlos Flores, destacando la pronta respuesta y acción conjunta del mandatario y el municipio.

También explicó que este proyecto “incluye la conexión domiciliaria directa a la red pública”, garantizando así un acceso sostenible y confiable al vital recurso hídrico.
En la ocasión, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, resaltó el compromiso del gobernador en resolver “de inmediato la escasez de agua en el barrio” tras la solicitud del intendente ante la necesidad de los vecinos de la zona. Asimismo, proporcionó detalles técnicos sobre la perforación y anunció la planificación para instalar un tanque de 10.000 litros en los próximos 15 días. Del mismo modo, subrayó la “buena calidad del agua” obtenida y afirmó que este paso inicial “traerá beneficios significativos al barrio con una solución y abastecimiento continuo”.
