Por el DNU laboral.

Ahora la dueña de Burguer King analiza expandirse y podría llegar a ciudades como Posadas

Alsea, la franquicia mexicana que es dueña de las cadenas en la Argentina de marcas como Burguer King y Starbucks, afirmó que podría acelerar sus planes de expansión en la Argentina si se aprueban las reformas que propone Javier Milei en el DNU y se bajan los costos laborales y fiscales.

Burguer King es una de las cadenas más populares detrás de Mc Donald’s, y está presente en Encarnación, Resistencia (Chaco) y Corrientes capital, pero no ha analizado hasta ahora su expansión hasta ciuades como Posadas o Iguazú.

Por la inestabilidad política Alsea estuvo a punto de irse de la Argentina y durante el 2020 puso el cartel de venta a sus cadenas de Burguer King y Starbucks en el país, pero al no encontrar comprador siguió adelante con la actividad.

Alsea abre a razón de cuatro locales por año en la Argentina, pero en otros países donde está presente (México, Chile, Paraguay o Colombia) las aperturas son dos o tres veces mayores.

Alsea no trabaja con franquiciados (que es la modalidad con las que llegó Mc Donald’s aquí), sino que realiza la inversión directamente, a razón de 1,2 milón de dólares por Burguer King y 850.000 dólares por Starbucks, informó el diario El Cronista.

La compañía considera que la clave para generar más inversión y trabajo es bajar el costo fiscal y laboral, como propone el proyecto enviado por Javier Milei al Congreso. 

De esa manera, podría alcanzar un ritmo parejo con los países vecinos y acelerar su plan de crecimiento local, que contempla la apertura de 40 locales hasta 2027 y la creación de 1250 empleos con una inversión de u$s 30 millones, como parte de una inyección mayor a u$s 321 millones anunciada para la región en el último Alsea Day, evento en el que Alsea difunde anualmente sus resultados financieros, indicó El Cronista.

En el país, Alsea maneja 134 sucursales de la cadena de café y 119 de la marca de hamburguesas, entre ambas emlplea a más de 7000 trabajadores.

“Hay mercados en la región, como Chile y Colombia, que duplican y triplican la cantidad de apertura de locales a la Argentina. Una baja en la carga impositiva podría potenciar al sector en el país. Se trata de un desafío y una oportunidad que debemos trabajar junto con el Estado. Reconocemos la importancia de la articulación de iniciativas público-privadas para promover el desarrollo de la industria”, señalaron tras la reunión, en la que también participaron Marcelo Rojas Panelo, director Legal y de Asuntos Corporativos de Alsea Sudamérica; y Gonzalo Vronkistinos, responsable de Asuntos Corporativos.

Plan B/ El Cronista/ 19-1-2024

 

Loading