El CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a respaldar a Javier Milei en redes sociales luego de que el presidente argentino hiciera su presentación en el Foro Económico de Davos.
“Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, destacó este jueves el magnate dueño de X sobre el discurso. No es la primera vez que el empresario estadounidense le da su explícito apoyo al mandatario, que le respondió, de manera enfática con signos de admiración, que le agradecía mucho.
El apoyo de Musk, además, hace acordar al tweet de Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, tras el discurso por cadena nacional en el que anunció el DNU desregulador. “Te mintieron durante 100 años y hoy te dijeron toda la verdad”, twitteó Galperín.
Varias horas después que Milei diera su mensaje ante referentes de la economía mundial, Musk dio su opinión positiva de lo que dijo el titular del Ejecutivo argentino y acompañó el posteo con la exposición del Presidente. “¡Muchas gracias!”, escribió el mandatario y arrobó al empresario.
Desde que Milei ganó el balotaje en noviembre de 2023, tanto el dirigente político como el empresario tuvieron varios idas y vueltas amigables a través de las redes sociales, una interacción que ya había dado sus primeras muestras de apoyo mutuo en plena campaña electoral. En septiembre de 2023, el magnate le respondió al presentador estadounidense Tucker Carlson luego de que este publicara un video promocionando su entrevista con el líder de La Libertad Avanza (LLA) y entonces candidato a presidente.
“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a la Argentina, donde ya pasó”, anticipó el periodista en una grabación que subió a X el 13 de septiembre. En respuesta, Musk escribió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.
Poco después Milei dialogó por teléfono con Musk y lo invitó a su asunción del 10 de diciembre – en lo que describió como “una gran conversación” – pero el magnate no pudo estar presente. “Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo [este 2024] visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, relató el mandatario.
Fuente: Diarios digitales/ 18-1-2024