Controlada por Amazon.

Sobredimiensionada, la plataforma de streaming Twitch despide a 500 personas o el 35% de su staff

La plataforma de transmisión en vivo Twitch, que había ganado gran popularidad en los últimos dos años, anunció ayer el despido de 500 personas de su staff, equivalentes al 35% de su personal.

Twitch es una plataforma que le sacó una parte del streaming a Youtube (controlada por Google) y catapultó a la fama a figuras, en su  mayoría chicos y chicas jóvenes que ganaron millones de seguidores.

Parte de los despidos, según se explicó, se derivan en que las plataformas no pueden pagar los millones que estaban abonando a estos creadores de contenidos.

Twitch es controlada por el gigante Amazon, que también anunció recortes en Amazon Prime Video y en los estudios MGM.

“Lamento tener que anunciarles que hemos dado el doloroso paso de reducir algo más de 500 personas de nuestro personal”, escribió el CEO Dan Clancy y agregó:

“Este será un día muy difícil”, agregó el ejecutivo.

El español Ibai Llanos, que se hizo popular en Argentina cuando entrevistó a Messi.

Clandy compartió el correo que envió al equipo y dejó en claro las razones de los despidos.

“Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y durante todo el año hemos reducido costos y tomado muchas decisiones para ser más eficientes. Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario, dado el tamaño de nuestro negocio”, señaló.

Por otro lado, Clancy destacó la necesidad de la compañía de priorizar los pagos y beneficios de los creadores de contenidos, quienes hacen a la calidad de la plataforma y se enfrentan a una creciente oferta de sitios similares que brindancontratos millonarios a las principales figuras.

En este sentido, el director ejecutivo señaló: “El año pasado pagamos más de mil millones de dólares a los streamers. Entonces, si bien el negocio de Twitch sigue siendo sólido, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio dentro de 3 años o más, no de dónde estamos hoy”.

 

Loading