Referente agrario.

Sand: “No se puede regular a la yerba sólo en Misiones, ahí Corrientes tendrá ventaja”

Hugo Sand, uno de los principales referentes de la producción yerbatera, afirmó que “la desregulación de Milei es la castración del Instituto Nacional de la Yerba Mate”.

Respecto al proyecto de Carlos Rovira de proponer la creación de un Instituto Provincial de la Yerba Mate, Sand se mostró totalmente en contra.

“Me parece obsceno, si ni siquiera la provincia que tiene la Comisión Provincial del Té o Coprote, es capaz de poner orden y lograr un precio justo para el brote de té, ellos creen ahora que van a poder poner en orden la actividad yerbatera? Eso es una movida política entre Rovira y Milei y quedamos en medio los productores, es vergonzozo lo que están haciendo”, afirma Sand.

Rovira propone crear un Instituto Provincial que fije precios para los productores misioneros que explican el 90% de la yerba

“Creen que Corrientes no va a plantar más yerba y ahí si va a haber una competencia desigual, acá hay que regular toda la actividad, no solamente en Misiones sino también en Corrientes.

“Tengo esperanza de que Hugo Passalacqua con su judicialización, pueda hacer algo para rescatar al INYM. Pero quizás sean solo esperanzas y no se pueda hacer mucho para rescatar al instituto”, dijo Sand en comentarios a Plan B,

Plan B/ 23-12-2023

Loading