Será Procurador General.

A los 75 años, el abogado y ex juez, Rodolfo Barra será el cerebro legal de privatizaciones y reforma del Estado

Con 75 años, el prestigioso abogado y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia durante los años 90, Rodolfo Barra, será el nuevo Procurador General del Tesoro.

Ese cargo implica ser el jefe de los abogados del Estado Nacional y Barra tendrá en su área la tarea de diseñar el andamiaje legal para las privatizaciones y la amplia reforma del Estado que quiere implementar Javier Milei, y que incluirá eliminar ministerios, reparticiones y organismos autárquicos.

El rol de Barra, dicen, será muy similar al de Roberto Dromi durante los dos gobiernos de Carlos Menem.

Caputo, uno de los mayores endeudadores, confirmó que vuelve por “una alegría para los argentinos de bien”

Nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1947, está casado y tiene tres hijos. Impulsado por Roberto Dromi, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, se había sumado a la administración de Menem ni bien asumió el 10 de julio de 1989 para conducir el proceso de privatizaciones de empresas públicas como ENTEL, Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos, entre otras, desde esa cartera. Como viceministro intervino en la elaboración de la Ley de Reforma del Estado, que se aprobó un mes más tarde.

Luego, tras un breve paso por Interior, en 1990 fue propuesto para integrar la Corte Suprema. Fue uno de los jueces que el entonces mandatario propuso para que el máximo tribunal pase de cinco a nueve integrantes. Renunció a ese puesto en 1993. Al año siguiente, fue uno de los convencionales constituyentes y ese mismo año Menem lo nombró ministro de Justicia, cargo al que renunció en 1996, después de una denuncia en la que se lo sindicaba como integrante en su juventud de la agrupación Tacuara, de orientación filonazi, publicó el portal Infobae.

Plan B/ Infobae/ 1-12-2023

Loading