No mencionó a Massa.

Mesurado, Milei dijo que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina” y prometió un gobierno liberal

Javier Milei dio esta noche cerca de las 22 su primer discurso como presidente electo.

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, dijo un Milei que se tomó  unos instantes para buscar palabras y un tono calmo, pero siempre ratificando las ideas libertarias.

“Buenas noches a todos los argentinos de bien”, dijo Milei, quien primero agradeció a su hermana (el jefe), a Santiago Caputo.

Milei dijo que la situación era crítica, pero utilizó un tono mesurado, no atacó a nadie, si bien en un pasaje se refirió a “la casta”, y ratificó que su gobierno respetará las ideas liberales.

“Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente en un acto de grandeza, como no se ha visto nunca en la historia argentina pusieron el cuerpo para defender el cambio que la argentina necesita”, señaló.

Carlos Rovira: “La voz del pueblo, es la voz de Dios”

Esa frase hace pensar que Macri y Bullrich podrían no ocupar ningún cargo o rol en el futuro gobierno de Milei.

“Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, afirmó.

“Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca debimos haber perdido”, explicó, en alusión a la Argentina de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

“Se termina el modelo empobrecedor o del Estado omnipresente”, dijo el presidente electo.

“La idea de que Estado es un botín a repartir entre los políticos y sus amigos”, disparó.

Prometió “un gobierno limitado, que quiero que quede claro, cumpla a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respete la propiedad privada y el comercio libre, quiero ser muy claro que el modelo de la decadencia ha llegado a su fin”.

Plan B/ 19-11-2023

Loading