Roque Gervasoni.

Funcionario provincial admitió que el Estado no deja trabajar: “Dejen vivir al que rema a diario”

El titular del IFAI, Roque Gervasoni, salió a criticar duramente a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Posadas, a la que acusó de no dejar trabajar y poner palos en la rueda al emprendedor que trata de sobrevivir.

Las duras críticas de Gervasoni, un dirigente de origen peronista y ultra renovador, representan también la admisión por parte de un funcionario de lo dificil que pone las cosas el Estado burocrático que llena de trabas, normas, pedidos, fiscalizaciones, a muchos emprendedores o empresarios pymes que no tienen tiempo ni espalda para cumplir con semejante cantidad de normas.

No es común que un funcionario se haga cargo de la parte “mala” del Estado, mucho menos uno como Gervasoni, que siempre reivindica al “Estado presente”.

“Dejen trabajar a la gente, dejen vivir al que rema a diario, ayuden, orienten, no clausuren , no persigan, no coimeen. Estamos para ayudar no para cagar a la gente”, dijo Gervasoni en una serie de posteos en la cuenta de Instagram.

Todo comenzó con la clausura que hizo la Municipalidad de Posdadas a la panadería Maná, que despertó críticas y la defensa de muchos clientes a la panadería, que si bien estaba incumpliendo algunas normas, recibió una pena que a muchos les pareció demasiado dura.

Gervasoni escribió que el primer edificio a clausurar por incumplimientos de normas debería ser el de Bromatología municipal y toda el área de habilitaciones comerciales ya que están muy alejados de la realidad de quien quiere trabajar y dar trabajo.

“Pareciera que el espíritu de la gestión del área es impedir que trabajen”, posteó Gervasoni , quien para dar un ejemplo de este mal funcionamiento de Bromatología describió lo que pasó una familia que hacía tortas fritas.

“La familia que hacía torta frita y a quienes ayudamos a crecer desde el Estado provincial fueron perseguidos al punto de provocar el infarto del emprendedor y hacerlo desaparecer del un lugar al cual apoyamos desde varios sectores para que pueda crecer y dar trabajo”.

El funcionario indicó que( los de Bromatología) “desde un buen escritorio y con un buen sueldo se vuelven jueces y verdugos”.

Por fin, un funcionario que entiende, en carne propia, lo que padecen muchos emprendedores y empresarios. Sus críticas podrían extenderse a muchas otras dependencias del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Plan B/ Primera Edición / 12-11-2023

Loading