Sin dudas, en estas primeras horas tras el batacazo de Javier Milei, todo es confusión y análisis de un Gobierno Nacional pero también una clase dirigente en general que deberá buscar respuestas y ajustes de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Y a la hora de analizar el impacto que puede tener en Misiones, una de las consecuencias es la posibilidad de que se concrete la Zona Aduanera Especial.
Sergio Massa había anticipado que en septiembre iba a haber novedades. Sin embargo, ahora que el resultado en las PASO no fue tan bueno como se esperaba, cabe poner todo bajo un gran signo de interrogación.
El oficialismo misionero, que fue como Innovación Federal, puede exhibir una buena performance en las urnas que también le sirvió a Massa para quedar segundo con casi 26% de votos, mejor que su rendimiento a nivel país.
Esos datos pueden llegar a pesar, pero lo que sin dudas tendrá una preponderancia, serán las urgencias del Ministro, que de acá a octubre va a estar muy ocupado con cuestiones políticas, FMI, dominar el dólar y tratar de revertir el resultado.
Lo cual puede hacer que los pedidos de la Zona Aduanera de Misiones queden un poco fuera de contexto.
Plan B/ 14-8-2023