Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, criticó hoy el sistema de percepción anticipada de Ingresos Brutos de Misiones, conocido como la “Aduana Paralela” en una entrevista que concedió a Red Ciudadana, en la previa de su visita a Posadas este viernes.
“Hay que terminar con la Aduana Paralela”, afirmó Larreta. El jefe de gobierno porteño, agregó: “Esta retención a la entrada de la provincia está trabando mucho las inversiones, y hace que los comerciantes compitan con precios más altos”.
Asimismo, hizo énfasis en la dificultad de contratar trabajadores formales, teñido por el miedo de privarse del plan social: “¿Cómo hacemos para que los yerbateros puedan dar más trabajo formal? Podrían estar exportando más pero tienen un problema, no pueden contratar trabajadores formales porque pierden los planes sociales”.
Y agregó: “Esos son los problemas que tenemos que solucionar en Misiones, para tener más trabajo y que se exporte más yerba”.
También, se mostró preocupado por el deterioro educativo que hay en Misiones y remarcó que para impulsar la “revolución educativa” es necesario “una mayoría que impulse un cambio profundo y que se mantenga en el tiempo”.
Audio Red Ciudadana, entrevista a HRL (25-7-2023)
Otra de las industrias que aseguró que mejorará es la forestal, el precandidato hizo hincapié en “que tiene un potencial enorme, con un suelo muy fértil”. Además, para continuar con el desarrollo de la provincia se refirió al desarrollo de obras públicas: “Yo sé que hay problemas de gas pero tenemos previsto la expansión del gasoducto”.
En materia de seguridad, el dirigente propuso: “Enviar al ejército con todo el equipamiento a que cuide las fronteras, y con eso liberar a la gendarmería para que cuide las zonas más calientes de la droga”, y agregó: “Hay que reforzar el cuidado de las fronteras, no es un tema de seguridad interior”.
Fuente: Red Ciudadana/ 25-7-2023