En los últimos tiempos los grandes empresarios argentinos están hablando poco o nada de la difícil coyuntura que vive la Argentina, con una inflación que supera el 100 por ciento anual y la incertidumbre política.
Y uno de los que salió a hablar y con un mensaje optimista fue Eduardo Elsztain, dueño de casi todos los shoppings de Buenos Aires y de otras ciudades, y también uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios del país.
Ayer Elsztain dio una conferencia de prensa en La Rural para hablar de su próximo proyecto en la ex Ciudad Deportiva de Boca, uno de los más grandes emprendimientos y casi un Puerto Madero versión 2, que comprende viviendas, centros comerciales, torres, hoteles y más a sólo unos minutos de caminata de la Casa Rosada.
En ese contexto, Elsztain volvió a mostrarse optimista respecto al futuro de la Argentina.
“El mundo se está argentinizando. Y cuando el mundo va para arriba, corremos de atrás. Pero cuando va para abajo, corremos adelante. Hoy el mundo sigue emitiendo y no hay mejor entendedor de que se vive en una situación como esta que los ciudadanos argentinos”, dijo Elsztain.
El presidente del Grupo IRSA sostuvo que, pese al ruido que implica la campaña electoral, se avecina una “época muy buena para el país”.
“El mundo nos favorece y confío en la inteligencia colectiva de los argentinos a la hora de elegir”, sostuvo.
Elsztain además adelantó por donde pasan sus próximas inversiones. “Vamos a volver a construir viviendas, que hace tiempo que no lo hacíamos, en el barrio que estamos desarrollando en Costanera Sur y en otros proyectos que se van a conocer más adelante. Además, en el caso de los shoppings dejamos atrás el agujero que dejó atrás la pandemia y es maravilloso volver a tener los centros comerciales vivos, con propuestas enfocadas en la experiencia”, señaló el empresario.
Elsztain también destacó el crecimiento esperado por Cresud, la empresa que canaliza sus inversiones en el campo. “Cresud va a incrementar el área de sembrada y esperamos una cosecha récord, excepcional. Estamos convencidos de que el campo va a ser siempre uno de los motores de crecimiento de la economía argentina”, señaló el empresario.
Fuente: Diarios Digitales / 9-6-2023