En El Soberbio.

El Soberbio: Joven muere ahogado tras ser intimidado por la PM brasileña

Un chico de 19 años murió ahogado en el río Uruguay a la altura de El Soberbio, luego se ser intimidado por disparos de la Policía Militar de Brasil mientras intentaba cruzar en canoa un cargamento con 50 bidones de herbicida.

Esta tarde el jefe de la Prefectura Naval Argentina en El Soberbio, Damián Loza, confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida del joven argentino Pablo César Schirman de 19 años, quien estuvo desaparecido más de 40 horas.

Pablo y su hermano Eliseo, habrían intentado cruzar el río a nado tras ser intimidados por el fuego de la fuerza se seguridad brasileña.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en El Soberbio. En noviembre de 2018, un colono falleció tras volcar la canoa en la que intentaba cruzar un tractor desde Brasil, y en ese caso la intimidación vino de parte de la Prefectura Naval Argentina, cuyos efectivos también habrían efectuado disparos intimidatorios.

Los hechos

Pablo César Schirman de 19 años, era oriundo de la zona de El Fisco en El Soberbio (ubicada por la Ruta Costera 2, rumbo a los Saltos del Moconá) y se ahogó en la margen de la costa brasileña del Uruguay, más precisamente en la zona de “Tres Ilhas” cuando intentaba fugarse de efectivos de la Policía Federal del país vecino, informó el portal El Soberbio al Día.

Los tres argentinos saltaron de una canoa guiada a motor, alrededor de las 21, tras ser intimidados a tiros por efectivos brasileños cuando intentaban ingresar ilegalmente mercadería al Brasil por el Río Uruguay.

Concretamente llevaban veneno y plaguicidas y fueron sorprendidos por un operativo policial del país vecino, cuyos integrantes de la “temida” Federal, en primer lugar se hicieron pasaron por “posibles compradores”, pero lo habrían utilizado “como anzuelo” pero luego se identificaron y aprehendieron el material de contrabando, informó el portal.

Según relató uno de los sobrevivientes, Eliseo Schirman, de 24 años, él se encontraba junto a su hermano Pablo César, de 19 años, y un canoero cuya identidad se desconoce, transportando herbicidas en una canoa.

Fuente: El Soberbio al Día / 22-5-2023

Loading