El senador Humberto Schiavoni, presidente del bloque Frente Pro en la Cámara alta, concluyó una gira por Washington, donde mantuvo entrevistas con legisladores, funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden, directivos de organismos multilaterales y académicos.
Acompañado por el senador Alfredo Cornejo, Schiavoni se entrevistó con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien se analizó la situación política de la región. Luego participaron de un encuentro con los senadores Ted Cruz (Texas) y Bill Cassidy (Louisiana).
Durante la gira se reunieron en el Departamento de Estado con el subsecretario para el Cono Sur, Bruce Friedman, y el director de la Oficina para Brasil y el Cono Sur, Baxter Hunt. Además fueron recibidos por el subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erickson, y por el presidente del International Republican Institute, Daniel Twining.
En la Universidad de Georgetown participaron en una Mesa Redonda con estudiantes de postgrado dirigido por el ex FMI Alejandro Werner.
Disertaron en el think tank Interamerican Dialogue, en el que se analizó la situación por la que atraviesa nuestro país, caracterizada por una crisis económica y política sumamente delicada, que demanda la necesidad que la Argentina recupere credibilidad y protagonismo en la región y a nivel global.
Al respecto Schiavoni expresó: “La Argentina se prepara para un cambio de políticas de cara a las próximas elecciones que permita corregir las distorsiones en los precios relativos y a la vez relanzar un vasto programa para potenciar las ventajas comparativas que poseemos tanto en el sector de las agroindustrias como en el energético, minero y forestal”.
“Nuestra política exterior no debe estar condicionada por la ideología, sino que debe ser presidida por el interés nacional y ello implica generar las condiciones para atraer inversiones y generar empleos genuinos y no meros planes asistenciales”, concluyó Schiavoni.
Plan B/ 10-5-2023