El "blue" rumbo a 500.

Imparable rumbo a $500, sube a minuto a minuto, tocó $483 y en Posadas algunos ya no venden

La corrida cambiaria en los dólares libres continúa su marcha y el “blue” saltó hoy 20 pesos a media mañana en las cuevas y arbolitos de Posadas.

Ayer el dólar se vendía a 463 pesos en la calle Bolívar. Esta mañana apenas abrieron los mercados en Buenos Aires, a las 10.30 de la mañana se acomodaron las cotizaciones a 470 pesos pero siguieron subiendo rápidamente, casi minuto a minuto.

Así para las 11.30 el dólar ya había saltado a 483 pesos y algunas cuevas y arbolitos dejaron de vender, ante un panorama muy incierto. Nadie se quiere sacar de encima algo que en una hora más puede valer 10 o 20 o 30 pesos más.

Cabe recordar que la cotización del dólar “blue” en cuevas y arbolitos de Posadas se establece sobre la base del precio que tienen los mismos establecimientos en Buenos Aires y que se pueden consultar en algunas páginas como www.dólarhoy.com.

Además, la oferta y demanda propia del mercado local puede hacer que las cotizaciones varíen. Por ejemplo, si en la plaza posadeña hay más gente que quiere vender dólares (para pagar cuentas en pesos), entonces es posible que el billete verde se consiga unos pesos más barato que en Buenos Aires y viceversa.

Dólar MEP y CCL

A su vez, el dólar “blue” es un mercado cuya cotización se mueve en base al dólar MEP o dólar Bolsa, que es el que operan empresas e inversores más sofisticados para adquirir billetes en el mercado bursátil local.

En tanto, el dólar CCL es el que se utiliza para adquirir moneda norteamericana en una operación que implica sacar esas divisas en el exterior, mediante la compra y venta de bonos en dólares que se tranzan en Buenos Aires y otras plazas del mundo.

Plan B/ 25-4-2023 /

Loading