Llevará misioneros a Bariloche.

Vuelve a operar la aerolínea Andes haciendo vuelos charter y algunas rutas regulares

Finalmente, en la semana que pasó despegó el Boeing 737-800 que la aerolínea Andes tenía parado en Ezeiza desde hace seis meses.

Primero fue un vuelo de familiarización y, esta semana vuelos, a Mar del Plata – donde se hicieron varias aproximaciones y despegues – para cumplir con la habilitación de pilotos y tripulantes de cabina, informó el portal especializado Aviación News.

Según trascendió, a mediados de junio el avión (el LV-KFW), y otro similar cuya llegada está prevista para una semana antes, comenzarían a operar los vuelos chárter programados, inicialmente para la operadora Travel Rock.

Incluso hay vuelos previstos desde Posadas para llevar a estudiantes misioneros de 5to año a Bariloche, según pudo conocer Plan B.

Andes operaba antes de la pandemia como aerolínea regular y también hacía charters. Por lo cual no se descarta que más adelante vuelva a operar a Iguazú, destino al que supo conectar.

Charter y vuelos regulares

Con los dos aviones disponibles, en la compañía estiman concretar entre cuatro y cinco vuelos diarios si son de cabotaje. Como ya adelantó Aviación News, el objetivo es realizar, también bajo la modalidad chárter y especiales, vuelos internacionales a Punta Cana y La Habana, entre otros destinos.

La empresa espera contar por estos días con todas las habilitaciones necesarias para operar, incluido el CESA (Certificación de Explotador de Servicios Aéreos), trámites que por lo visto demandaron más tiempo del esperado. Esto requirió el alquiler, seguro y estacionamiento de un avión durante seis meses, más el lucro cesante que esto implica, informó Aviación News.

Plan B/ Aviación News/ 13-4-2023

Loading