Iniciaron su año masónico las Logias Roque Pérez y Manuel Belgrano de Posadas, pertenencientes a la Gran Logia Unida Federal Argentina (GLUFA).
Ayer asumieron los cargos el nuevo presidente de la tradicional Logia N°1 Roque Pérez Ariel Navarro, quien reemplazará al venerable saliente Arturo J. O. Schöellercon.
En tanto, Marcelo Somazzi es el nuevo presidente de la Logia Ciencia y Justicia Dr. Manuel Belgrano Nº 3, quien reemplaza al venerable saliente Rubén Schöeller.
Ambas Logias pertenecen a la Gran Logia Unida Federal Argentina (Glufa). Con este recambio se dio inicio al año de trabajo masónico en el histórico y emblemático templo de calle Córdoba 318 de la ciudad de Posadas.

La ceremonia estuvo presidida por el Pro Gran Maestre de la Glufa, Aldo Fernando Pérez. También acompañó el venerable de la Logia Independencia N° 4 de la ciudad de Oberá.

De esta forma, las dos logias posadeñas que realizan sus tareas en la sede ubicada sobre la calle Córdoba de la capital misionera iniciarán, como desde hace 144 años, el año masónico.
Cabe recordar que tanto la Logia Roque Pérez como la Logia Ciencia y Justicia, Dr Manuel Belgrano Nº 3 forman parte de la Gran Logia Unida Federal Argentina, que el año pasado recibió, en París, el otorgamiento de la Carta Patente que acredita a la GLUFA como una “Potencia Masónica” de jurisdicción nacional en la República Argentina y cuya sede central está en Posadas.
Plan B/ 7-3-2023