El Tesoro de la provincia giró en el primer mes del año un total de 3.124,1 millones de pesos a los 77 municipios de la provincia en concepto de Coparticipación de impuestos.
El monto representó un incremento de 91 por ciento respecto a lo girado en enero del 2022, lo cual está levemente por debajo de la inflación para el mismo período que alcanzó al 98,8% según el INDEC.
El municipio que más fondos recibió, como siempre, fue Posadas, seguido por Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Apóstoles y Alem.
Posadas percibió $775,6 millones, según las planillas publicadas por la Secretaría de Hacienda; Obera, $216,2 millones; Eldorado $178 millones; Puerto Iguazú $60,1 millones, Apóstoles $55,7 millones y Leandro N. Alem, 49,3 millones.
A todos estos montos, se les efecturaron descuentos como se realiza cada mes, por distintos ítems como adelantos de fondos previos y otros.
La Coparticipación que Misiones gira a los municipios es el principal ingreso de cada una de las comunas, y se gira diariamente a las cuentas bancarias de cada tesorería a medida que van ingresando los impuestos provinciales coparticipables (IIBB, Inmobiliario, IPA) y fondos nacionales provenientes de la Coparticipación Federal a la provincia y otros giros nacionales sin afectación específica, según indica la Ley XV (antes Ley 2.535).