E. Rios, Jujuy, Corrientes y S. Luis.

Senadores peronistas de cuatro provincias abandonaron el bloque del Frente de Todos

El bloque oficialista del Senado se fracturó hoy con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el Frente de Todos y sumarse a la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba) en una nueva bancada que se llamará Unidad Federal.

Según publicó La Nación, de esta forma Cristina Kirchner pierde el control de la Cámara alta, que dominaba desde 2019 cuando asumió su presidencia. Ahora la primera minoría en el Senado es Juntos por el Cambio, que tiene 33 bancas.

Además de Vigo, el nuevo bloque de Unidad Federal estará integrado por Edgardo Kueider (Entre Ríos), Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), todos miembros de la bancada oficialistas hasta este momento. El senador jujeño será el presidente de la flamante bancada, indicó el matutino.

El hecho se produce con Cristina Kirchner ausente y a horas de que el Senado celebre este jueves, a las 11, la sesión preparatoria en la que se elegirán las autoridades legislativas para el próximo período de sesiones ordinarias, que comenzarán el próximo 1° de marzo con el discurso sobe el estado de la Nación que brindará el presidente Alberto Fernández ante el Congreso reunido en Asamblea Legislativa.

Según confirmaron sus voceros, la vicepresidenta sigue en Santa Cruz, por lo que no será de la partida este jueves. En su lugar, la reunión será encabezada por la presidenta provisional del Senado, la oficialista Claudia Lesdema (Santiago del Estero).

Fuente: La Nación/ 22-2-2023

Loading