En la jornada de hoy, en la sede de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se inició de manera formal la Campaña 22/23.
Las autoridades estiman para esta campaña unos 24,28 millones de kilos.
El inicio del acopio llega tras varias semanas de discusión donde finalmente se llegó a un acuerdo entre empresas, cooperativas y entidades que acordaron un precio de 500 pesos por el burley más 70 adicionales que se cobrarán a los 30 días de entregado el tabaco a cuenta del FET, y luego el Retorno y Caja Verde.
El ministro del Agro Facundo López Sartori señaló la importancia de haber llegado a un acuerdo de todas las partes involucradas y cómo se da valor a las necesidades y demandas de los productores de una de las cadenas más importantes de la provincia. En este marco manifestó que “es un orgullo cómo se logró este acuerdo entre entidades, empresas y cooperativas para dar lo mejor a nuestros productores”.
En tanto el subsecretario de tabaco del Ministerio del Agro, Carlos Pereira destacó como “histórico” el acuerdo, al manifestar que “hubo campañas que comenzaron incluso en abril, este año en febrero estamos dando inicio a la campaña con un aumento valiosísimo para los productores”.
Fuente: Prensa Agro/ 16-2023