Por valor superior a $30 M.

Contrabando: La AFIP incautó granos en Corrientes y Formosa


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en dos operativos más de 200 toneladas de granos valuados en 30 millones de pesos que iban a ser comercializados de forma ilegal.

Los decomisos se realizaron en las provincias de Corrientes y Formosa.

En Paso de los Libres, Corrientes, el organismo conducido por Carlos Castagneto detectó 180 toneladas de soja valuadas en $ 17.000.000 que no contaban con documentación respaldatoria. Los remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar los granos, motivo por el cual fueron interdictados.

La carga equivale a seis camiones y fue descubierta en el marco de un operativo de fiscalización realizado en la ruta por inspectores del área especializa en actividades agropecuarias, indicó el organismo en un comunicado.

Operativos en Formosa

Por otra parte, la AFIP interceptó un camión con 3000 kilos de avena valuados en $ 2.700.000 que presentaban irregularidades en la documentación.

En el mismo operativo, se hallaron en otro camión 35 mil kilos de maíz pisingallo fraccionados en paquetes de un kilo valuados en más de $ 10.000.000 cuya documentación presentaba un valor muy por debajo del real.

Fuente: AFIP / 5-1-2022

Loading