Ministro de Seguridad porteño.

D'Alessandro pidió licencia temporal tras la divulgación de los chats

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, anunció ayer que tomará tomar una licencia “temporaria” en su cargo, luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

“Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos”, anunció este martes D’Alessandro al difundir los datos del mapa del delito porteño.

La decisión del funcionario porteño fue comunicada durante una conferencia de prensa que ofreció junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Tras la rueda de prensa, Rodríguez Larreta publicó una carta en las redes sociales bajo el título “No somos todos los mismo”, en la que expresó su apoyo al funcionario cuestionado y reiteró que lo ocurrido responde a “una operación de espionaje ilegal”.

Cabe recordar que la divulgación de los chats entre D’Aessandro y Silvio Robles, vocero del juez de la Corte Suprema, Horacio Rossatti, desencadenaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el presidente Alberto Fernández y que cuenta con el apoyo de la mitad de los gobernadores del país.

Misiones es uno de los 12 distritos que no acompaña esta medida política.

Loading