Miguel Ayala es el gerente regional del Banco Macro, que incluye a Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
En una charla con Plan B, destacó la importancia de los programas Ahora y resaltó que la entidad tiene “una alianza con el gobierno de la provincia”.
Además, anticipó que en 2023 abrirán una nueva sucursal en Colonia Aurora, que se sumará a las 41 que ya tienen en Misiones.
El Macro es -lejos-, la entidad bancaria de mayor presencia, al haber adquirido al Banco de la Provincia hace 26 años.
Otros bancos privados como el Santander, el Galicia o el Francés, cuentan con solo tres sucursales en todo el territorio. El segundo banco de mayor presencia territorial en Misiones es el Banco Nación, que contaba con 17 puntos (a fines del 2019).
“El Macro es pionero (en los programas Ahora), dio comienzo en agosto de 2016 acompañando la alianza con el Gobierno provincial. Arrancamos con el Ahora Misiones tradicional y fuimos avanzando, se agregaron otros tantos programas”, explicó, en una charla ayer jueves, en el club Pirá Pytá, donde se realizó una reunión del IERAL de la Fundación Mediterránea, con empresarios y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
“Los Ahora hoy tienen una aceptación y un beneficio, sobre todo para el usuario. Dinamiza la economía, el comercio, pero sobre todo, siempre recalco, el beneficiario es el cliente del Banco Macro”, detalló.
Cabe resaltar que si bien el gobierno busca que se incorporen otros bancos (hace poco se sumó el Galicia, pero con pocos comercios adheridos), los que tienen la tarjeta de crédito del Macro pueden lograr reintegros de hasta el 41 por ciento en algunos rubros, lo cual es un nivel de beneficios difíciles de igualar.
El crédito, inflación y billetes
Ayala contó a Plan B que en el actual contexto económico la demanda de créditos fue moderada.
“La demanda fue moderada, pero la gente no deja de concurrir a tomar su créditos personales y también con el apoyo a nuevos emprendimientos y por supuesto, que también el Banco sostiene la cercanía con esos clientes que hace años vienen trabajando y apostando al desarrollo de la economía misionera”, señaló.
“La inflación la vivimos día a día, seguramente las personas que están autorizadas para resolver este tema lo harán de la mejor manera. Mi deseo como habitante de este país es que no se siga sosteniendo en estos niveles”, indicó.
Ayala reconoció que se hace cada vez más trabajoso manejar el dinero físico, con transacciones que cada vez requieren más billetes debido a la pérdida de valor de la moneda, en un país que tendrá una inflación del 100 por ciento este año.
“Trabajamos constantemente para que los clientes y usuarios adopten cada vez más los canales digitales, operen y generen sus transacciones mediante los mismos y, por supuesto, mediante el dinero electrónico. No solo con tarjetas de débito, sino también links de pago, QR, billeteras virtuales”, señaló.
“Con todo eso pensamos aliviar y mitigar esta situación de los billetes, que cada vez se vuelve más trabajosa”, admitió Ayala.
“Tenemos un compromiso desde el Banco en brindar el mejor servicio en cuanto a la reposición de dinero en la red de cajeros”, indicó.
Proyectos 2023
“Queremos seguir profundizando la relación con nuestros actuales y futuros clientes siendo una solución cada vez más integral. Siempre apostamos al país y la provincia. Desde Banco Macro redoblemos la apuesta para acompañar a todos los argentinos con un mensaje claro, optimista que interpele a todos y los haga pensar en grande y pensar en Macro, este es nuestro propósito”, dijo.
Plan B/ 11-11-2022