Miguel Ángel Izanbizaga.

Lanzan un fideicomiso para invertir en un hotel 4 estrellas en el centro de Iguazú con la marca Sheraton

La marca Sheraton volvería pronto a Iguazú, tras dejar el hotel dentro del Parque Nacional que ahora gerencia la cadena Melia, y será con un hotel construido por empresarios misioneros que lanzaron un fideicomiso y lo ofrecen al público inversor desde los 100.000 dólares.

El empresario Miguel Angel Isanbizaga, administrador del fideicomiso, y el arquitecto David Gómez, presentaron el proyecto en una entrevista con el director de MisionesOnline, Marcelo Almada.

Los inversores podrán adquirir desde una habitación de hotel con un costo aproximado de 100.000 dólares cada una, buscando obtener una rentabilidad que los administradores, aseguran, es superior a la de un departamento de similar monto puesto en alquiler.

El hotel será cuatro estrellas superior y tendrá la marca Four Points by Sheraton, es decir, es la versión “low-cost” de la prestigiosa cadena que supo ser marca registrada durante décadas en el hotel que está situado dentro del Parque Nacional Iguazú y que fuera adquirido en el 2017 por el inversor Ali Albwardy, para ser puesto bajo la gerencia de la cadena Meliá.

Los organizadores del proyecto contaron que ya adquirieron el predio, que está ubicado a unos 150 metros de la ruta 12, antes de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú, muy cerca de La Aripuca.

El hotel tendrá 87 habitaciones y la obra se ejecutará en 36 meses, se informó.

“Ya se firmó el contrato con la cadena Marriott para la construcción del Four Points Be Sheraton. Va a ser un hotel de 4 estrellas con 89 habitaciones y va a funcionar bajo el sistema de condo hotel, experiencia que ya la trajimos a Puerto Iguazú con el Mérit”, dijo Isanbizaga a MOL.

“Se trata de una propuesta donde la rentabilidad duplica a la de un departamento, con las ventajas que no se tiene que ocupar del negocio- lo hace el operador hotelero – tampoco del mantenimiento y tienen ventajas impositivas muy importantes, además de que la ganancia es mayor”, agregó el empresario.

Isanbizaga y Gómez ya hicieron bajo esta modalidad de fideicomiso (muy popular en Iguazú desde hace mucho tiempo) el hotel Merit, que aseguraron, hoy está dejando una rentabilidad de entre 80 y 140 mil pesos mensual.

Habría que comparar a cuánto se puede alquilar un departamento que hoy cuesta 100.000 dólares, que al valor blue son 30 millones de pesos.

Los organizadores del fondo explicaron que el capital se recupera en unos 15 años.

El hotel pone la marca y la administración

Cabe destacar que hoy en el rubro hotelero de marcas internacionales hay tres unidades unidades de negocio muy diferenciadas que a veces funcionan separadas: la marca, el gerenciamiento y la propiedad inmobiliaria.

Hay casos donde la cadena sólo pone la marca y en otros, pone la marca, administra y también es dueña del inmueble donde está emplazado el hotel. En este caso, por lo informado hasta ahora Sheraton pone la marca, lo cual implica también una garantía de la calidad y la edificación con ciertos estándares.

Fuente: MOL/Plan B/ 30-8-2022

Loading