Esta mañana se realizó la presentación del Fondo de Crédito de Misiones en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.
La entidad que empezó a funcionar en 2017 tendrá un presupuesto de 1.700 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento se destinarán a créditos, detalló su titular.
A ese capital para prestar (algo más de 1.500 millones de pesos) hay que sumarle el recupero de los créditos que ya tiene otorgados y está cobrando, con tasas de interés que no igualan a la inflación representando una gran ventaja para el emprendedor que busca tener recursos para iniciar o ampliar una actividad económica.
El presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz, también afirmó que el año próximo la entidad buscará llegar a sectores más bajos a los que no estaba llegando hasta el momento.
Hay que tener en cuenta que el Fondo de Crédito cada vez más atiende o recibe inquietudes de la economía popular o informal, como una vecina que quiere empezar a hacer peluquería o hace repostería, artesanías o presta otros servicios.
Para llegar a sectores más bajos, el año próximo implementarán un sistema de garantias solidarias y además van a exigir menos requitios.
Estos microcréditos se trabajarán con garantías solidarias y un perfil “más barrial” apuntando a “un sector al cual no se estaba llegando”.
Adelantó que presentarán “la ‘fintech’ del Fondo de Crédito, que se va a llamar Fontech, con herramientas tecnológicas, una ‘app’, un programa para que ingresen las solicitudes directamente desde ahí”.
Fuente: Plan B/ 30-8-2022