En el día de ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, a quien le solicitó que algunas industrias misioneras puedan tener acceso a dólares para importar insumos y no detener su producción.
Herrera Ahuad fue a la reunión con De Mendiguren -sucesor de Daniel Scioli en un ministerio que ahora fue degradado al rango de Secretaría bajo la órbita de Massa- acompañado por el titular de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán.
Trevisán comentó también al diario Primera Edición que De Mendiguren le dijo que en septiembre comenzaría a normalizarse el flujo de dólares que hoy se le retacean a pymes productivas, como las misioneras.
Una de las empresas afectadas es Bolsaplast, de la familia Gartner. La firma de Alem es líder en la producción de envases para la industria yerbatera, entre otros rubros. Pero las restricciones también afectan a otros sectores, como la industria maderera.
Programas Ahora y Zona Aduanera
En la reunión también se habló sobre la situación macroeconómica del país, las asimetrías fronterizas y los Ahora Misiones, explicó en un posteo en su cuenta de twitter, Trevisán.
Con la llegada de Massa al ministerio de Economía, Misiones vuelve a reflotar sus expectativas de que el proyecto de Zona Aduanera Especial que impulsa hace tiempo encuentre en los despachos de Buenos Aires oidos más receptivos a una idea que, en su momento, contó con el apoyo de Sergio Massa a finales del 2020 cuando Diputados incluyó el tema en el Presupuesto 2021, que más tarde terminó vetando Alberto Fernández.
Plan B/ Primera Edición / 10-8-2022