El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión y tras reuniones e interconsultas con Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner decidió darle al jefe de la Cámara de Diputados el cargo de “super” ministro de Economía que concentrará varias carteras.
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
Renuncias confirmadas y potenciales
Aún no está claro si Silvia Batakis, que duró apenas 24 días como ministra de Economía, seguirá en el gobierno en otro cargo (se menciona el rol de Secretaria de Hacienda) o renunciará.
Se confirmó la renuncia de Gustavo Beliz, uno de los hombres de confianza del presidente, que con la llegada de Massa se ve privado de su rol como encargado de las relaciones con los organismos multilaterales.
Apoyo de gobernadores peronistas
Desde la mañana, algunos gobernadores manifestaron su apoyo a lo que hace unas horas era la inminente llegada de Sergio Massa al Gobierno.
“Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, apuntó Perotti, en twitter.
“Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional”, aportó Bordet, y agregó: “Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos”.
28-7-2022 / 18.31