En un acto de campaña celebrado ayer en Río de Janeiro, el presidente brasileño Jair Bolsonaro habló de la crisis en la Argentina y llamó a no votar a las izquierdas, en medio de su competencia contra el resurgimiento de Luis Inacio Lula da Silva.
“Miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (…) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza”, señaló Bolsonaro, según reportó La Nación.
Bolsonario llamó a “que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo”, en una referencia a Lula.
“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (…) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (…) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza”, aseguró.
Candidatura
Lanzó ayer su candidatura a la reelección en un acto en Río de Janeiro marcado por ataques a la Corte, críticas a su principal adversario, Lula da Silva, y un tono belicoso.
El mandatario brasileño usó el evento como plataforma para convocar a sus seguidores a “salir a las calles por última vez” el 7 de septiembre, fecha en que el año pasado hubo manifestaciones a su favor.
La oficialización de Bolsonaro como candidato a las elecciones del 2 de octubre ocurrió en la convención del Partido Liberal (PL) en Río, cuna política del presidente. Según los organizadores, 12.000 personas siguieron el discurso, aunque había huecos entre el público.
Bolsonaro habló por más de una hora en el gimnasio Maracanazinho, donde hubo un clima festivo, con sus seguidores vistiendo en su mayoría los colores de la bandera de Brasil, verde y amarillo.