Román Queiroz, titular de FAIMA.

Empresario misionero se reúne hoy con la cúpula del Banco Central para reclamar dólares para producir

El empresario eldoradense Román Queiroz podría reunirse hoy con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para solicitarle que libere los dólares necesarios para importar insumos que hoy están trabando la producción en el sector forestoindustrial.

Queiroz es titular de FAIMA (Federación Argentina de Industrias Madereras y Afines) que aglutina a 28 cámaras en todo el país de todos los eslabones productivos de la madera.

“Hoy tenemos primero una reunión en la Unión Industrial Argentina y luego vamos al Banco Central”, señaló Queiroz, quien podría entrevistarse con el vicepresidente del Banco Central Sergio Woyecheszen o bien con el propio titular de la entidad, Miguel Pesce.

Contratiempos

Esta semana, Queiroz anunció que en su empresa productora de compensados fenólicos, Coama Sudamericana, decidió adelantar vacaciones a parte de su dotación de 270 personas por falta de insumos para producir, en especial resina. También advirtió que hay una empresa de Mendoza y otra de Cañada de Gómez con problemas similares y que de agravarse la cuestión se sumarían otras industrias del sector a estos contratiempos.

“Al adelanto de las vacaciones, seguirán las suspensiones si esto no se soluciona”, señaló Queiroz, quien también fue titular de Amayadap.

En el día de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también tuvo una reunión con Miguel Pesce para interceder por las empresas misioneras de todos los sectores que afrontan estos problemas.

Loading