Será la 1° ciudad del país.

Todo listo para que en Posadas el boleto de colectivo se pueda pagar también con el celular

La empresa Servicios Urbanos S.A., presentó esta mañana en conferencia de prensa el nuevo sistema para pagar el boleto de colectivo urbano en Posadas y alrededores mediante un código QR generado con el teléfono celular.

El sistema funcionará coexistiendo con las otras dos modalidades de pago: la tarjeta SUBE Misionero y el pago en efectivo.

“Este sistema es de última generación y funciona solamente en otros dos ciudades: Madrid y Tokio, aunque allí es más avanzado y opera con reconocimiento facial. En la Argentina será la primera ciudad en implementarlo, entre otras ventajas, habrá muchos más puntos y posibilidades de recarga porque los kioskos que quieran adherirse podrán efectuar recargas, además, se podrá cargar con billetera electrónica o transferencia vía CVU o bien por homebanking”, señaló Gonzalo Amarilla, gerente de Servicios Urbanos SA.

Aún resta una firma del Gobierno provincial para autorizar esta nueva tecnología y que se ponga en marcha pero desde la empresa destacaron que ya está instalada en las más de las 300 unidades de las empresas del Sistema Integrado de Transportes: Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Sra del Rosario (Bencivenga aún no adhirió).

“El gobierno nos tiene que habilitar aún, resta una firma, pero ya está todo listo y disponible”, señaló Amarilla.

“Venimos trabajando con esto hace dos años, escuchamos a los usuarios, red de carga, tope de carga y los saldos y ampliamos la visión hacia una billetera electrónica”, explicó.

Convive con SUBE y efectivo

El sistema funciona asi: hay que bajar una aplicación gratuita al teléfono (tiendas Apple y Android) y efectuar la recarga de crédito en kioskos (como se recarga el crédito en el celular), por billetera electrónico tipo Mercado Pago o por transferencia con CVU.

Para subir al colectivo hay que generar un boleto-código QR apretando un botón en la aplicación. Al subir al colectivo habrá que pasar ese código por un lector instalado en el mismo sitio que el lector de la SUBE. Importante: para bajar hay que volver a pasar el código por el lector QR que está en la puerta de salida del bus.

Así, el sistema cierra el viaje y efectúa el débito a la cuenta por el importe que corresponde al trayecto efectuado.

Presentación

Esta mañana, SUSA realizó la presentación en una conferencia de prensa con medios en la terminal de Transferencia UNAM (SUSA administra las terminales de transferencia). Los responsables destacaron el trabajo de desarrollo que realizaron programadores misioneros para esta solución tecnológica.

“El usuario misionero ya está cada vez más acostumbrado a pagar con el celular y a usarlo para todo, como también cuando va a un restaurante ya se maneja con código QR en lugar del menú”, explicó Amarilla.

De esta forma, la empresa también está apostando al negocio de las billeteras electrónicas al tener casi medio millón de usuarios que podrían adoptar esta tecnología, inicialmente para pagar el boleto, y luego para cancelar cualquier otro pago.

Plan B/ 11-7-2022

Loading