El empresario Federico Braun.

Sigue el repudio al dueño de supermercados La Anónima que dijo "con esta inflación, remarco todos los días"

Las repercusiones por los dichos del dueño de supermercados La Anónima, una cadena muy extendida en la Patagonia, quien dijo irónicamente que “remarco todos los días” a comienzos de esta semana, durante el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina, continúan extendiéndose por todo el país.

El gobierno de Tierra del Fuego, una provincia donde la cadena tiene mucha presencia, decidió dejar de realizar compras oficiales a esa empresa.

“Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del gobernador Gustavo Melella”, dijo en twitter, el secretario de energía, Moisés Solorza.

El anuncio se hizo horas después de que el mandatario fueguino rechazara en diálogo con JCA Noticias los dichos de Braun en el mismo tono en el que ayer lo hizo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, según el cual las expresiones “no deberían dar risa, sino vergüenza”.

En esa línea, Melella manifestó: “Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son, estaban en familia… eso no se puede decir ni en broma”. Y tras ello agregó: “Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Esto me demuestra que son parte del proceso inflacionario”.

“Remarcamos precios todos los días”

Federico Braun hizo las declaraciones cuando en el evento de AEA le preguntaron “qué hace La Anónima con la inflación”. Entonces, ironizó: “Remarcamos precios todos los días”.

Después de las risas, continuó: “Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve intervalo en la década de los 90, siempre hubo controles de precios. Es algo insólito, pero siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, aunque es una pequeña mentira, porque somos formadores en una parte.Trasladamos cuando podemos trasladar. Creo en la absoluta libertad de precios. Casi ridículo hablar de controles de precios”.

Loading