Dueño de California Supermercados.

Ricardo "Pilo" Cáceres dijo que por inflación y faltantes caen ventas: "La gente lleva el 60 o 70% de lo que buscaba"

Los faltantes de productos en las góndolas que afectan a todos los supermercados y comercios del país producto de las restricciones cambiarias y la alta inflación están afectando las ventas en este tipo de cadenas de comercialización.

Así lo afirmó el empresario Ricardo “Pilo” Cáceres, que controla en Misiones la cadena California, se refirió al impacto de la alta inflación y los faltantes de productos en las ventas de los supermercados.

Cáceres explicó que por la fuerte suba de precios y los faltantes, el consumidor termina llevando de las góndolas “el 60 o 70% de lo que buscaba”.

“La gente viene para comprar varios productos y después y después lleva sólo entre el 60 y el 70% de lo que quería llevar, porque no encuentra todo lo que busca. Esto afecta a las ventas”, dijo el formoseño.

“Cuando termina el día, uno se da cuenta que no vende lo que siempre estaba vendiendo”, detalló.

“Ahora que hay dinero en la calle (en referencia al inicio del mes), los clientes buscan productos, pero de las marcas más económicas y a veces no los encuentran”, señaló.

Stockeo para ganarle a la inflación

Cáceres también explicó que hay familias que se “stockean”. Es decir, compran más productos de los que necesitan en forma inmediata porque tienen disponibilidad de pesos y quieren adquirir aquello que van a necesitar más adelante antes de que aumente.

“Hay gente que a lo mejor necesita dos unidades, pero lleva cuatro y por ello, después otra persona se queda sin ese producto. Ese es el resultado de lo que pasa hoy en el país porque no hay tanta oferta de ciertos productos en el mercado. Las personas buscan aprovisionarse como pueden”, dijo Cáceres, que controla las cadenas Cáceres e Impulso con 27 sucursales distribuidas en Formosa, Chaco y Corrientes a lo que se suman las 7 de California (antes de fin de año abrirá una 8° en Bolivar y Gral Paz).

“La inflación nos va a afectar, en algunos días se va a informar el porcentaje que tuvimos en mayo (martes 14/6). A su vez, hay funcionarios nacionales que se están reuniendo con algunos empresarios, porque la Secretaria de Comercio de la Nación va a autorizar ciertos aumentos, debido a que los fabricantes también tienen problemas de abastecimentos de algunos insumos que necesitan para poder producir”, afirmó.

Cáceres también explicó que la falta de gasoil lo que más afecta es el abastecimiento de productos frescos y lácteos. “Las personas suelen comprar lo que hay, no suelen ir a otros lugares porque todos tenemos el mismo problema”, detalló, quien también fue presidente de la Cámara Argentina de Supermercados.

Fuente: La Mañana Formosa/ 6-6-2022

Loading